La Paz
Seguridad total. La Policía Boliviana desplegará un operativo de más de 1.600 efectivos para garantizar la seguridad en el partido entre Bolivia y Brasil, que se jugará este martes (19:30) en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, por las eliminatorias al Mundial 2026.
El comandante de la Policía de El Alto, coronel Adrián Álvarez, explicó que se establecerán tres anillos de seguridad alrededor del escenario deportivo. “Tenemos todo coordinado y planificado. Vamos a emplazar tres anillos de seguridad para garantizar la seguridad de los espectadores y de las delegaciones”, señaló.
El operativo contempla cápsulas de protección para los traslados de ambas selecciones. “Más de 1.600 policías estarán trabajando para garantizar la seguridad de la selección brasileña como de la boliviana, además de los accesos y dentro del estadio”, precisó.
El tráfico vehicular en la zona de Villa Ingenio será cerrado desde las 11:00. “Solo podrán ingresar las personas que tengan entradas físicas o electrónicas. La hinchada brasileña tendrá un acceso exclusivo por la puerta 9”, detalló Álvarez. Agencias.
