Nelson Cox, investigado por el delito de ganancias ilícitas

el presunto delito de ganancias ilícitas, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.

“Está en un proceso investigativo bajo una denuncia que ha sido emitida por el Ministerio Público y está en proceso de investigación, por lo que el suscrito fiscal solo tiene conocimiento de que se lleva adelante una investigación. El delito (es) de legitimación de ganancias ilícitas”, afirmó Tejerina en conferencia de prensa.

Cox ejerció como defensor del Pueblo en Cochabamba y viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales durante el gobierno de Morales y como viceministro de Régimen Interior y Policía en la gestión de Luis Arce. Luego asumió la defensa del exmandatario

La denuncia fue calificada como falsa por Cox, quien aseguró que tiene fines políticos. Cox informó que la audiencia sobre este caso fue suspendida para el 29 de julio.

El fiscal Tejerina aseguró que las investigaciones se realizan en el marco de lo que mandan las normas. Según se conoció a finales de junio, la denuncia fue presentada por Ariel Zelada Rodríguez, quien señaló que Cox durante su gestión como Defensor del Pueblo en Cochabamba habría adquirido inmuebles y vehículos con recursos provenientes de cobros irregulares.

Salir de la versión móvil