La noche del pasado sábado dos presuntos efectivos policiales habrían protagonizado un hecho de tránsito, llegando a colisionar violentamente contra un taxi, el cual se encontraba con pasajeros que resultaron heridos.
El hecho se habría registrado en inmediaciones del kilómetro 8 de la avenida Capitán Víctor Ustariz.
Según informó la red Uno, tres personas, dos varones y una mujer, fueron señaladas como responsables del siniestro, quienes según denuncias de testigos, se encontraban en aparente estado de ebriedad y se habrían dado a la fuga tras provocar el accidente.
Cuatro personas resultaron heridas producto del impacto, entre ellas el conductor del taxi involucrado, quien fue trasladado junto a los demás afectados a un centro médico.
Sus familiares aseguraron que al momento del accidente, el taxi iba lleno de pasajeros y que además cruzaron la avenida cuando el semáforo estaba en verde, por lo que se presume que el otro motorizado se habría pasado el semáforo en rojo.
“Quiero justicia por lo que le hicieron a mi hermano. Tiene una hijita pequeña. Ahora ellos no quieren ser enmanillados, hay cuatro heridos. El auto está destrozado, se han desvestido para no ser reconocidos”, denunció la suegra del conductor afectado.
“El taxi estaba con pasajeros, mi sobrino cruzaba con verde, y el otro se metió con rojo. Estaba ebrio, parece que es policía o militar. El auto tiene dos placas”, agregó indignado el tío de la víctima.
La situación se tornó aún más tensa cuando vecinos y compañeros de trabajo del conductor aseguraron que los involucrados serían efectivos policiales, porque en el interior del vehículo que provocó el hecho se hallaron varias evidencias comprometedoras, prendas de uso policial, una placa de vehículo y varias latas de cerveza vacías.
Ambos motorizados fueron remolcados hasta instalaciones policiales para su respectiva pericia técnica.
Por su parte, desde la Policía aseguraron que de comprobarse que los ocupantes del motorizado causante del accidente son efectivos policiales, se tomará las medidas correspondientes para que los mismos terminen siendo sancionados por la Institución del verde olivo.
