Mundo
En un partido marcado por la adversidad desde los primeros minutos, el Real Madrid sacó a relucir su gen competitivo y firmó una contundente victoria por 3-1 ante Pachuca, consiguiendo su primer triunfo en el Mundial de Clubes y mostrando señales claras del nuevo ciclo bajo el mando de Xabi Alonso.
Los blancos llegaron al encuentro con la necesidad urgente de reivindicarse tras un empate con sabor a poco ante Al-Hilal.
Todo parecía torcerse cuando Marco Asensio vio la tarjeta roja directa en el minuto 6, dejando al conjunto español en inferioridad. Jude Bellingham abrió el marcador en el minuto 34, tras una brillante jugada colectiva que culminó con un pase medido de Fran García. El tanto dio confianza al conjunto blanco, que amplió la ventaja poco antes del descanso: Arda Güler aprovechó una secuencia de toques precisos para marcar el segundo (42′) y silenciar cualquier intento de reacción del equipo mexicano. En el 69′, Fede Valverde, que había fallado un penalti en el anterior encuentro, se sacó la espina con un potente disparo tras una brillante asistencia de Brahim Díaz.
Agencias.
