Remedios naturales para tratar la uretritis

Antes de enseñarte algunos tratamientos naturales para la uretritis debes saber que estos no sustituyen la opinión de los expertos. Consulta con ellos para descartar enfermedades o infecciones que pueden derivar en complicaciones, y apela a ellos si el médico te da un aval para usarlos.

Todos los remedios que seleccionamos giran en torno a infusiones y tés. La razón de ello es muy simple: aumentar la ingesta de líquido puede ayudar a remover las bacterias del canal uretral. Tanto así, y como nos recuerda Harvard Health Publishing, que aumentar un poco la ingesta de líquidos puede tener efectos preventivos frente a infecciones urinarias.

INFUSIÓN DE TOMILLO

Ingredientes: 1 cucharadita de tomillo (5 g) 1 taza de agua (250 ml)

Preparación: Vierte una cucharadita de tomillo en una taza de agua hirviendo y tapa la bebida. Deja que repose 10 minutos y cuélala.

Consumo:  Toma una taza de infusión por la mañana y otra por la tarde. Tómala hasta sentir un alivio total de los síntomas.

INFUSIÓN DE MANZANILLA

Ingredientes: 1 cucharadita de manzanilla (5 g) 1 taza de agua (250 ml)

Preparación: Agrega una cucharadita de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Tapa la infusión, deja que repose 10 minutos y fíltrala con un colador.

Consumo: Toma 2 o 3 tazas de infusión al día, hasta controlar las molestias.

 INFUSIÓN DE PEREJIL

Ingredientes: 1 cucharada de hojas de perejil (15 g) 1 taza de agua (250 ml)

Preparación: Vierte las hojas de perejil en una taza de agua hirviendo y tápala. Deja que repose 10 minutos y cuélala.

Consumo: Toma 2 tazas de infusión al día hasta aliviar las molestias de la uretritis.

JUGO DE ARÁNDANOS

Ingredientes: 1 taza de arándanos (150 g) 1 taza de agua (250 ml) El zumo de un limón

Preparación: Echa los arándanos en la licuadora y procésalos con una taza de agua. Tras obtener una mezcla homogénea, agrégale el zumo de un limón.

Consumo: Distribuye el jugo para dos tomas al día: una en la mañana y otra a media tarde.

INFUSIÓN DE AJO

Ingredientes: 2 dientes de ajo. 1 taza de agua (250 ml)

Preparación: Machaca los dientes de ajo y añádelos en una taza de agua hirviendo. Deja reposar la bebida 10 minutos y cuélala.

Consumo: Toma hasta 2 tazas de infusión al día, hasta controlar la afección. Consejos adicionales para tratar la uretritis.

Además de seguir las indicaciones de los expertos, y probar algunos remedios caseros para tratar la uretritis, he aquí algunas recomendaciones que debes seguir mientras obtienes alivio: Evita el uso de prendas de ropa muy ajustadas (esto incluye la ropa interior). Evita tener relaciones sexuales hasta superar todos los síntomas. Evita usar productos higiénicos para lavar tus partes íntimos que tengan un pH muy intenso. Evita hacer actividades que causen presión o fricción con los músculos de tu pelvis (como andar bicicleta).

Te recordamos una vez más que, aunque estos remedios te pueden ayudar en el tratamiento, lo mejor es que consultes al médico. Es cierto que la mayoría de las infecciones son inofensivas, pero para evitar complicaciones o apelar por la automedicación injustificada planifica una visita con un experto.