Una pareja de dos jóvenes militares, que forman parte del Ejército de Bolivia, se encuentran desaparecidos desde hace aproximadamente cuatro días, por lo que se inició un plan de búsqueda minuciosa.
La pareja fue identificada como Lizeth Araceli Mollechica de 23 años de edad y Elmer Sandoval Albarracín de 25 años, quienes habían llegado desde el departamento de La Paz a nuestra ciudad para tomar un curso sobre paracaidismo, al cual nunca llegaron a presentarse.
«Ellos llegaron en fecha 23 de junio a éste departamento, en vista de que deberían iniciar el curso de entrenamiento de paracaidismo en el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), el cual se iba a llevar a cabo el 26 de junio, sin embargo no se hicieron presentes», informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnel. Vanderley Flores.
La pareja de militares habrían llegado a alojarse a la vivienda de la hermana del hombre, donde las cosas personales de ambos uniformados se encuentran intactas.
Según los informes, es la mamá de uno de ellos quien se percata de la desaparición de ellos, al ver que no habían retornado a la vivienda donde se estaban quedando y procede a realizar la denuncia en dependencias de la FELCC.
Inmediatamente efectivos policiales iniciaron con la búsqueda de la pareja, así como a publicar los afiches con la fotografía de los dos jóvenes, en diferentes zonas de la ciudad de Cochabamba, así como también en redes sociales.
El documento especifica que Lizeth Araceli salió de su domicilio a las 10:00 de la mañana del pasado 26 de junio, vestía un jean azul y una polera de color rojo y zapatillas blancas. Mientras que Elmer salió de a las 10:00 del mismo domicilio, vestía un deportivo plomo con franjas rojas y una polera blanca.
Ambos son de grado sargento y ninguno retornó a sus domicilios y tampoco han asistido a su fuente laboral desde esa fecha.
La familia de ambos uniformados se encuentran desesperados y esperan poder encontrarlos lo antes posible, sanos y salvos. De igual forma, la Policía se encuentra realizando rastrillajes minuciosos para poder encontrarlos.
