Rodrigo Paz promete postular a Urkupiña ante la «Unesco»

El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz Pereira, llegó a Cochabamba con motivo del aniversario de los 215 años de la gesta libertaria y para visitar Quillacollo, que también está de aniversario y a la Virgen de Urkupiña.

Llegó hasta el municipio de Quillacollo para compartir sus propuestas y escuchar las demandas de la población, en el marco de su gira política rumbo a las elecciones nacionales.

“Felicidades, Cochabamba y gracias, virgencita de Urkupiña, porque hasta ahora me ha cumplido, no me queda más que agradecer por todo lo que estoy logrando ahora. Mi padre tiene la experiencia cuando se trabajó el tema de Oruro y teniendo aquellos representantes orureños que hicieron un esfuerzo enorme, eso vinculado a una guía que se dio en la UNESCO. Hay pasos que seguir y en ese momento Jaime Paz era vicepresidente de la UNESCO, lo cual facilitó mucho e hizo la representación como vicepresidente, fuera de las representaciones que llegaron de Bolivia y asumió el camino. Jaime Paz sigue teniendo muchos contactos a nivel UNESCO y yo por mi carrera en relaciones internacionales también he tenido relaciones con gente que ahora también están en la UNESCO así que con por eso, hermanos vamos a ser las gestiones y dios mediante seamos gobierno acelerar esto para hacerlo realidad. Si somos gobierno como presidente, podré entregar con invitados especiales algo tan grande para el pueblo cochabambino, principalmente para Quillacollo y nuestra virgencita. Siendo niño vivía en Cochabamba, en la calle Tarija, cerca del estadio. Vivía con otro nombre porque vivíamos ocultos por la dictadura, pero fuimos muy felices con mi hermano. Sobre la Libertadores y la América, en esa esquina había anticucheras. Jaime, mi hermano menor, los dos íbamos con un cartoncito y abanicábamos esas brasas para que hagan su anticucho y cada media hora nos daban un anticucho. Miren mis memorias de Cochabamba siempre agradecido, siempre bendecido por esa voluntad y ese cariño”. Declaró en la Plaza Bolívar de Quillacollo.

Salir de la versión móvil