Cochabamba celebró con desfiles, comida, flores y nuevo tren

La inauguración de la nueva Línea Amarilla del Tren Metropolitano, Tramo I y 2 A, es una obra que demandó más de Bs 383 millones, destinada a mejorar el transporte para los más de 179 mil habitantes de la ciudad capital.

Cochabamba culminó la celebración por sus 215 aniversario con desfiles escolares por la mañana, otro de teas en la noche, además de las solemnes sesiones de honor en el Concejo Municipal y la Asamblea Legislativa Departamental.

Con el marco de una ciudad en la que se disfruta de una variedad de exquisitos platos y con las calles adornadas por el colorido de las flores que avisan la llegada de la primavera, también con la inauguración de la línea amarilla del Tren Metropolitano.

“Hoy celebramos un nuevo aniversario de nuestra querida Cochabamba, corazón de la integración de nuestro país, tierra fértil y valerosa, donde se libraron luchas históricas por la libertad y por la justicia. En estos valles, aún palpita el espíritu rebelde de mujeres y hombres valientes que se alzaron contra el yugo colonial y vencieron”, fueron las palabras del presidente Luis Arce, durante la entrega de la infraestructura.

La inauguración de la nueva Línea Amarilla del Tren Metropolitano, Tramo I y 2 A, es una obra que demandó más de Bs 383 millones, destinada a mejorar el transporte para los más de 179 mil habitantes de la ciudad capital.

Durante el recorrido inaugural, se pudo observar que las calles estaban adornadas por flores multicolores, que en esta época del año se incrementan e hicieron honor al calificativo de la región de “la eterna primavera”.

La nueva línea, con una extensión de 5,8 kilómetros, cubre el tramo entre el Aeropuerto Internacional Jorge Wilsterman, la nueva terminal de buses y la zona del mercado popular denominado La Cancha.

Pero el principal atractivo fueron los desfiles que se desarrollaron en las zonas central y sur de la ciudad. Estudiantes, profesores y bandas escolares, rindieron homenaje a la llajta por la mañana; por la noche, las organizaciones cívicas, funcionarios municipales y de instituciones privadas completaron el festejo con los desfiles de teas.

El gobernador Humberto Sánchez y el alcalde Manfred Reyes Villa, encabezaron los distintos desfiles y actos como la Sesión de Honor en la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba y el Concejo Municipal

Por parte del alcalde Reyes Villa, se informó de los logros de su gestión, como la recuperación de espacios culturales y naturales, como la laguna Alalay. Asimismo, se refirió con especial detalle sobre la inversión en el área de salud, en la que se incorporó equipos modernos, red de ambulancias, unidades de terapia intensiva y se dotó de contratos para 2.784 profesionales médicos, con una inversión de 155 millones de bolivianos.

El marco de festejos por el aniversario cochala, se completó con la instalación de diferentes ferias de comida, donde se sirvieron la variedad de platos que hacen famosa la cocina cochabambina, como el emblemático pique a lo macho, el silpancho, la sopa de maní acompañadas por bebidas como la chicha y el guarapo.

Salir de la versión móvil