Se golpea la cabeza peleando y muere
en un local, llamado “los sacabeños”

Un hombre fue encontrado sin vida en una silla afuera de un local nocturno del municipio de Montero, en Santa Cruz. Sus familiares exigen a la policía investigar el hecho ya que aseguran fue agredido al interior del local “los sacabeños”.
Efectivos realizaron el levantamiento legal del cadáver para trasladarlo hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla, donde fue sometido a la respectiva autopsia de ley y así determinar la causa de la muerte de esta persona.
Sus familiares denuncian que el hombre fue golpeado al interior del local y que la propietaria, en lugar de auxiliarlo, procedió a retirarlo y dejarlo inconsciente afuera del mismo.
“Uno de sus amigos me dijo que ahí (en el local) le pegaron y quedó inconsciente tirado en el piso, porque dicen que le dio uno (golpe) y cayó de espalda. La dueña del local lo sacaron y lo sentaron afuera, no lo auxiliaron, ni nada”, relató Angélica Barba, hermana de la víctima.
Aseguran que no es la primera vez que este tipo de hecho ocurre en este local, “que los dueños se hagan responsable porque lo dejaron sin auxiliar desde las 4 hasta las 10 de la mañana”, reclamó un primo del hombre.
El exámen forense estableció que falleció de un golpe en la cabeza. Ernesto Barba Yepez murió el domingo sentado en una silla afuera del local «Los Sacabeños» en Montero, después de protagonizar una gresca donde se llevó la peor parte, luego que su agresor lo empujó y golpeó su cabeza contra el suelo.
El violento episodio ocurrió en el barrio Santa Rosita zona de Guabirá donde la víctima, en circunstancias a determinar discutió y peleó con otro cliente del local. Los dueños del negocio al percatarse que la víctima no se levantaba, lo sacaron hasta afuera y lo sentaron en una silla. Personal de la Felcc, logró identificar a la persona con quien la víctima sostuvo una gresca en base a declaración de los testigos, que acusaron al fallecido de haber provocado la pelea. Personal de la Alcaldía Municipal de Montero, enterado del hecho de sangre, procedió a la clausura del local de expendió de bebidas alcohólicas y la Felcc procedió a citó a los propietarios para que presten su declaración informativa acerca los hechos.