La Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones de Cochabamba (COMTECO) atraviesa uno de los peores momentos de su vida institucional. La existencia de varias denuncias que nacen de los trabajadores, socios y usuarios del sistema telefónico, principalmente sobre enriquecimiento ilícito de sus principales ejecutivos. Los socios exigieron una rigurosa investigación de fortunas de los altos ejecutivos de COMTECO.
Socios de COMTECO protestaron en puertas de esta institución por la situación económica de la misma. Exigen el retiro de parte de la directiva, aparentemente ilegal.
“Nosotros somos los socios verdaderos, dueños de la empresa COMTECO. Hay ilegales que se han incrustado como administradores dentro de la empresa. Nos han ido sacando todos los dineros y despilfarrando toda la parte económica de COMTECO. Una de las razones de la Asamblea General, el primero de junio, se resolvió que los socios debemos tomar COMTECO porque es de nuestra propiedad y los ilegales deben tener que irse a la fuerza porque ellos no nos representan en estos momentos. Justamente los ilegales no quieren dejar de seguir usurpando los dineros de los socios, por esa razón los socios hemos determinado que si o si deben retirarse de nuestra empresa estos personeros que se llaman; Gamal Serhan, Antonio Torrico, Liz Escobar y Jorge Buitrago que están robando nuestros dineros de COMTECO. Nos quedaremos hasta las últimas consecuencias hasta que se retiren todos los corruptos de la empresa”, denunciaron.
Los exconsejeros de COMTECO, Liz Escobar, Jorge Buitrago, Antonio Torrico y Gamal Serhan, en complicidad con el sindicato, han ignorado reiteradamente las órdenes judiciales que los obligan a abandonar la administración de la cooperativa. A pesar de la cuarta conminatoria emitida por la Sala Constitucional Segunda del Tribunal de Justicia del Beni, estos exfuncionarios han decidido aferrarse ilegalmente al poder.
Apenas tomaron el control, los exconsejeros retiraron todas las denuncias penales en su contra, eliminando pruebas clave de los desfalcos y la corrupción en COMTECO.
