La distribución de agua potable a la zona sur de Cochabamba se encuentra afectada a consecuencia de la falta de combustible. Las cisternas encargadas de esta dotación deben realizar largas filas en las estaciones de servicio. De acuerdo con los representantes del sector, se corre el riesgo de que se tengan que suspender este trabajo, ya que la situación por la escasez de diésel es complicada.
El representante, afirmó que durante este tiempo se han dado modos para poder distribuir el agua a la zona sur, sin embargo, se han visto obligados a disminuir la cantidad de viajes que realizan por día, los cuales eran entre 4 a 3 y ahora solo pueden efectuar uno. Asimismo, informaron que también tuvieron que hacer una regulación de sus precios e incrementar de 1 a 2 bolivianos considerando la distancia que deben recorrer las cisternas.
El desabastecimiento de combustible no se genera solo en el departamento de Cochabamba, sino en todo el país, principalmente de diésel, lo que ha obligado a los conductores a tener que realizar largas filas en inmediaciones de los surtidores para poder cargar y esto puede durar horas e incluso días.
