Francia
Raphaël Graven -conocido como Jean Pormanove o JP- era conocido por retransmitir retos extremos y contaba con más de un millón de seguidores en varias plataformas de redes sociales, incluido el servicio de retransmisión en directo Kick.
Según la Fiscalía francesa, murió este lunes en una propiedad de la localidad de Contes, cerca de Niza. Al parecer, Graven se sometió a violencia y privación de sueño durante 10 días mientras retransmitía.
Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban a varios hombres estrangulando y golpeando a Graven. En un vídeo, los hombres se dieron cuenta de que Graven parecía sin vida mientras estaba tumbado en un colchón y cortaron rápidamente la retransmisión.
Clara Chappaz, ministra francesa de Asuntos Digitales e Inteligencia Artificial (AI), declaró que «la muerte de Jean Pormanove y la violencia que sufrió son un horror absoluto». «Jean Pormanove fue humillado y maltratado durante meses en transmisiones en directo en la plataforma Kick. Una investigación judicial está en curso», escribió este miércoles en su cuenta de X. Agencias.
