México
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala informó sobre el hallazgo de seis cabezas humanas en inmediaciones de una carretera que conecta los estados de Puebla y Tlaxcala, en el centro de México. Junto a los restos se encontró una bandera con un mensaje adjudicado al grupo criminal «La Barredora» y con amenazas a sujetos con los alias de “Gallo”, “Carroñas” y “Los Guzmán”.
De acuerdo con reportes periodísticos, fue un conductor que transitaba por la zona quien descubrió un elemento sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia. Agentes de la policía municipal acudieron al lugar, confirmaron el contenido del paquete y posteriormente acordonaron la zona en espera de los peritos, así como del personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
“Al tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía de Investigación y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) se trasladaron al lugar, donde realizaron el levantamiento correspondiente e iniciaron las primeras indagatorias. Cabe señalar que el lugar corresponde al del hallazgo, no así al del hecho”, detalló la FGJE.
Según informaron fuentes oficiales, las cabezas pertenecen a seis hombres. En el lugar, los peritos encontraron además un mensaje atribuido a un grupo criminal denominado “La Barredora”.
Cuatro de las seis cabezas fueron identificadas y se trata de hombres originarios del estado de Puebla que contaban con fichas de búsqueda por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y de la FGE.
Según la nota encontrada, el crimen se habría producido por un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de gas, una actividad ilegal que creció en la zona en los últimos años.
El hallazgo conmocionó a Tlaxcala, que es una de las localidades con menor incidencia de homicidios dolosos en el país.
Las autoridades mexicanas dieron inicio con las investigaciones para identificar a las víctimas y dar con los responsables.
Agencias.
