Tratan de evitar subir el precio del almuerzo completo

Algunas pensiones mantienen Bs. 13 es el precio mínimo de un almuerzo completo que se encuentra en diferentes lugares de la ciudad. Debido al incremento de precios de verduras, abarrotes y carnes; los comerciantes deben buscar la manera de vender sus alimentos al público sin elevar demasiado sus precios.

«Tratamos de buscar personas que nos puedan abastecer nuestros productos a un precio mínimo. Por ejemplo, el aceite antes comprábamos en Bs 10, el litro, pero ahora es Bs 20. Tratamos de disminuir la carne y las guarniciones», informó una comerciante.

El precio del almuerzo ha subido a 13 bolivianos en algunos lugares. En mercados y pensiones, el almuerzo completo ahora cuesta entre 15 y 20 bolivianos. Algunos comerciantes están reduciendo las guarniciones para evitar subir aún más el precio. Lo que antes costaba 10 bolivianos ahora cuesta 13. Las vendedoras atribuyen este aumento al incremento general de precios de los productos necesarios para preparar los almuerzos. Algunas incluso mencionan que para obtener ganancias, tendrían que vender el almuerzo a 15 o 20 bolivianos, pero perderían a sus clientes.

Salir de la versión móvil