La Paz
Tras los hechos bochornosos suscitados la pasada jornada en medio del encuentro disputado en The Strongest y Blooming, desarrollado en el estadio Hernando Siles de La Paz, la dirigencia del Tigre decidió actuar, el presidente del Club Daniel terrazas, se presentó en Dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para presentar su denuncia.
“Tengan la certeza de que este cáncer se va a eliminar, basta de privilegios. Si le hubiese llegado esa bengala a la cara de Juan Godoy, no hubiésemos estado hablando ahora, estos actos vandálicos los vamos a denunciar”, manifestó Terrazas.
El presidente del Club, aseguró que la denuncia llegará hasta instancias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y la Conmebol, además de la FIFA, y seguirán las actuaciones penales, para que los responsables sean castigados con el peso de la ley.
Producto del hecho, tres personas fueron aprehendidas, las mismas serán investigadas por el delito de homicidio en grado de tentativa, los nombres se encuentran en reserva.
La denuncia cuenta con los elementos necesarios, en las imágenes se observa el momento preciso en que los presuntos hinchas lanzaron bengalas y pirotecnia al campo de juego, intentando afectar a los jugadores.
ATAQUE
Visiblemente molesto el presidente de The Strongest, Marcelo Terrazas, indicó que la agresión sufrida por los jugadores del Tigre y de Blooming, la noche de este domingo, en el estadio Hernando Siles “fue un atentado contra la vida”. Con el pantalón corto quemado de Juan Godoy, el presidente de la institución dijo que eso (atacar) no hace un verdadero hincha.
Identificó a dos dirigentes de la barra del equipo de Achumani como los responsables de la presencia de petardos y bengalas en la curva sur del Siles. “Haremos una denuncia ante el Ministerio Público. Será con prueba y ustedes verán quién entra y quién sale de la curva. También se sabe quién financió”, indicó Terrazas tras el partido. Agencias.
