Por lo menos 15 vehículos quedaron reducidos a chatarra y cenizas tras un voraz incendio en el depósito de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), lugar donde se almacenaban los vehículos incautados al estar relacionados en diversos delitos, además de motorizados de data antigua del Gobierno Departamental.
El hecho se suscitó aproximadamente a las 15:00 de la tarde de éste miércoles 16 de julio, en dicho depósito ubicado en la avenida Petrolera, al sur de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe preliminar, fueron los vecinos de la zona quienes se percataron que las llamas estaban consumiendo a todos los vehículos que se encontraban en dicho depósito, por lo que alertaron al personal de Bomberos, para que puedan controlar el incendio.
Ante la emergencia, personal de la unidad de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios, llegaron hasta el lugar para poder sofocar el fuego, el trabajo fue arduo, y tras varios minutos, finalmente lograron controlarlo.
Tras la sofocación se pudo observar todo el daño provocado por las llamas, donde por lo menos fueron 15 motorizados, entre ellos 6 camiones, minibuses, taxis y carrocería de madera de otros camiones, los cuales ya eran solo chatarra.
El director regional de Dircabi, Adhemar Valda, señaló que el predio donde ocurrió el incendio es de propiedad de la Gobernación, pero es utilizado por Dircabi bajo un convenio para depositar los vehículos incautados al narcotráfico.
La Policía, mediante la unidad de Bomberos, se encuentra investigando las causas que pudieron originar el voraz incendio, sin embargo no se descarta que haya sido provocado.
