Un hombre de la tercera edad perdió la vida trágicamente luego de quedar atrapado en medio de un incendio.
El hecho se habría suscitado éste domingo 21 de septiembre en inmediaciones de la zona de Chimboco, en el municipio de Sacaba.
Según los primeros reportes policiales, en el lugar se habría originado un incendio en un lote baldío donde varios pajonales secos comenzaron a arder en llamas.
Aparentemente el anciano de 82 años de edad, intentó apagar el fuego, con temor a que pueda expandirse más, sin embargo la inhalación del humo habría provocado que el adulto mayor pierda el conocimiento y caiga al piso, según informó la red Unitel.
Se presume que tras desmayarse el cuerpo del anciano fue rodeado por las intensas llamas, llegando a perder la vida calcinado.
Fueron los vecinos de la zona quienes se habrían percatado del hecho tras notar una gran cantidad de humo y fuego en el lote, por lo que inmediatamente se comunicaron con personal de Emergencia y Bomberos, quienes llegaron al lugar minutos después y una vez que lograron sofocar todas las llamas se encontraron con la macabra escena: el cuerpo completamente calcinado del anciano se encontraba en medio de los matorrales.
Efectivos policiales también se hicieron presentes en el lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo y posteriormente trasladarlo hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se espera que en transcurso de las próximas horas se le realice la autopsia legal para conocer las causas exactas de su muerte.
Mientras tanto el personal de Bomberos continuaba con su labor en el lugar procediendo a realizar el enfriamiento de los arbustos, para evitar que el fuego se reactive.
La Policía ya se encuentra investigando el incidente, en primera instancia para poder identificar al adulto mayor y de igual forma para conocer cuales habrían sido las causas que habrían originado el incendio, si fue provocado o accidental, lo cual será revelado en el informe oficial.
Los restos del anciano continúan en dependencias del IDIF, donde se espera que lleguen los familiares para que puedan reconocerlo.
