Cada día que pasa aparecen nuevos videos captados por cámaras de seguridad de diferentes negocios en la ciudad de Cochabamba, los cuales muestran a la misma persona realizando robos de objetos de valor. Se trata de un hombre de la tercera edad, quien aparentemente opera junto a un cómplice, el cual lo espera en una motocicleta, para que tras realizar el robo puedan darse a la fuga rápidamente.
La mayoría de éstas denuncias fueron publicadas en redes sociales desde principios de éste año, donde los propietarios de negocios que fueron víctimas de robo decidieron exponer al anciano para que la población los ayude a identificarlo.
Sin embargo, no fue sino hasta la pasada semana que dichas imágenes llegaron a medios de televisión, lo que ayudó a que los casos se viralicen y por ende aparezcan más víctimas del anciano, las cuales ya sumarían más de cinco.
Según los testimonios de las víctimas, el sujeto operaba en diferentes zonas de la ciudad de Cochabamba y a plena luz del día, sin siquiera cubrirse el rostro. El anciano se presentaba en los diferentes negocios bien vestido, con pantalón de tela, camisa y una chompa, además de siempre llevar una gorra y una mochila.
En algunos casos intentaba distraer a las personas que se encontraban atendiendo los negocios, como uno de los últimos casos, donde distrajo a otro anciano en una tienda de radios de comunicación.
Sin embargo en otras oportunidades, aprovechaba la ausencia del personal de atención para poder robar cualquier objeto de valor que encontraba.
Según informó la red Bolivisión, las denuncias ya fueron formalizadas ante instancias policiales, por lo que ahora la Policía ya está tras los pasos del anciano y también de su cómplice y esperan poder capturarlo lo antes posible.
