Aparece exministro de Añez apoyando al “ganador PDC”

Tras los comicios generales y el primer lugar que ocupa en el cómputo el Partido Demócrata Cristiano (PDC), una facción de este frente, que se oponía a su participación en las elecciones, retrocedió. Ahora retiró las demandas presentadas y expresó su respaldo al binomio Rodrigo Paz y Edman Lara, que irán a segunda vuelta con la Alianza Libre.

A fines de julio incluso presentó un amparo constitucional para que un juez ordene que el PDC no participe en los comicios generales. Rivas ofreció una conferencia de prensa en la que reconoció que en la primera vuelta de esta elección había división en el Partido Demócrata Cristiano.

Dijo que había distintas visiones para un solo objetivo claro: no participar, pero apoyar a una candidatura que sea capaz de ganar las elecciones y de sustentar ese triunfo durante los cinco años de gobierno. “Resulta que el 17 de agosto hemos tenido un veredicto del pueblo boliviano y este ha decidido, como alternativa política, poner al PDC como la principal fuerza política de Bolivia, encabezado por el señor Rodrigo Paz y el señor Lara”, sostuvo.

Rivas reconoció que no tuvo respuesta alguna del TSE y de la justicia ordinaria sobre su pedido de sacar al PDC de los comicios generales. En ese sentido, indicó que después del 17 de agosto ingresaron en la etapa de preclusión, por lo que el Partido Demócrata Cristiano no tiene ningún incidente legal en el TSE y tampoco en la justicia ordinaria.

“Solicitamos declinar (en las demandas) para apoyar a una fuerza política, para apoyar una política de manera contundente y el pueblo nos demandando primero que unifiquemos al PDC y que demos una señal clara. El siguiente gobierno será un partido encabezado por un PDC unificado, articulado y trabajando en principios y valores”, añadió.

Marcel Rivas, exdirector de Migración en el gobierno de Jeanine Áñez, fue acusado de dos delitos en el proceso que investiga la salida irregular de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López.

“Arturo Murillo decidió ponerle un punto final a su carrera política actuando como un hampón y un delincuente y esa fue una decisión personal de él y ahora está pagando las consecuencias”, señaló Rivas.

Salir de la versión móvil