La obra de pavimento rígido ejecutada en la calle 6 de Agosto muestra agrietamientos y fisuras a pocos días de haberse concluido, lo que genera preocupación entre vecinos y técnicos, quienes advierten que, de persistir el problema, el concreto podría hundirse por asentamiento.
De acuerdo con los excívicos César García y Tec. José Terán, el deterioro se debería a una deficiente ejecución del paquete estructural de la vía. Señalaron que la alcaldía habría priorizado la entrega apresurada de la obra con motivo de la festividad de Urkupiña.
Por su parte, desde la Alcaldía se atribuyó el quiebre del pavimento al paso de un vehículo sobre la vía recién concluida. No obstante, especialistas consideran esta explicación insostenible desde un análisis técnico.
Ante esta situación, dirigentes cívicos anunciaron que solicitarán al Colegio de Ingenieros la elaboración de un estudio técnico independiente, el cual será remitido a la Contraloría para que el alcalde rinda cuentas sobre la calidad de la obra, ya que según los mismos ya son muchas obras que están siendo entregadas de manera desastrosa.
