Chapareños emboscan a efectivos de UMOPAR

Efectivos antidrogas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) resultaron brutalmente atacados y emboscados por los comunarios, tras realizar la destrucción de varias fábricas de droga.
El hecho se habría suscitado en horas de la madrugada del pasado martes 12 de agosto, en el sindicato Nueva Tacopaya del municipio de Villa Tunari, zona del trópico de Cochabamba.
Según el reporte oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 05:30, cuando personal de UMOPAR Chimoré realizaba tareas de interdicción al narcotráfico, destruyendo varias fábricas móviles de pasta base de cocaína en la zona.
Durante la retirada por la avenida principal de Nueva Tacopaya, los uniformados fueron emboscados por una turba de pobladores que, armados con piedras y petardos, atacaron los vehículos policiales y agredieron físicamente a dos efectivos.
Desde la Policía confirmaron que el salvaje ataque se suscitó luego de que los efectivos destruyeran varios laboratorios clandestinos donde se realizaba la cristalización de cocaína.
La Institución del verde olvido no descarta que los agresores tengan vínculos directos con redes de producción y tráfico de droga en la región.
Un video donde se podía observar el momento exacto en que los uniformados eran atacados por la turba enardecida, circuló en redes sociales, el cual según la Policía se constituiría en prueba clave para identificar a los responsables del hecho.
Tras el ataque, dos uniformados resultaron con heridas de gravedad, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico leve y trauma oculofacial con laceraciones perioculares por impacto de un objeto. Mientras el segundo sufrió una herida abierta en la parte posterior de la oreja derecha, además de un traumatismo craneoencefálico leve.

Salir de la versión móvil