Joven fue víctima de violación en un ascensor

El pasado fin de semana, una joven de tan sólo 21 años de edad fue víctima de violación por parte de un sujeto, que habría aprovechado que la misma se encontraba en completo estado de embriaguez, para proceder a agredirla sexualmente al interior del ascensor de un edificio.
Según el informe brindado por Tatiana Herrera, directora de Género Generacional de la Alcaldía, la joven habría declarado que aparentemente perdió el conocimiento cuando se encontraba en el ascensor, debido a que había consumido una gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Sin embargo cuando recobró la conciencia, se percató que un sujeto la estaba vejando sexualmente.
«La víctima refiere que ingresó al ascensor y luego perdió el conocimiento por el consumo de las bebidas alcohólicas, pero cuando despertó vio que un sujeto prácticamente la estaba violando», informó la autoridad.
Tras ser auxiliada y realizar la denuncia correspondiente, personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), lograron su aprehensión y su posterior trasladado hasta celdas policiales, donde todavía se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
La víctima aclaró además que se percató que su agresor se encontraba con dos mujeres, al momento del ataque, lo cual está siendo investigado por autoridades policiales.
A raíz de éste caso, Herrera volvió a recalcar los peligros que conllevan el consumo desmedido de bebidas alcohólicas.
«Éste hecho está provocando que en nuestra sociedad exista un exceso de violencia, con poco control de impulsos en los agresores, que incluso provocan riesgos de vida», añadió la autoridad.
Además resaltó que en su mayoría, las víctimas de éste tipo de agresiones se niegan a formalizar la denuncia, lo que provocaría que los culpables no reciban la sentencia adecuada por eld elito que llegan a cometer.
La víctima se encuentra bajo observación médica, con un cuadro de salud favorable.
Mientras su agresor espera su sentencia, ya que podría ser enviado a prisiíon por el delito de violación, tras haber aprovechado el estado de inconciencia de la joven victima.

Salir de la versión móvil