Despegue de avión deja 2 heridos y vehículos dañados

Un insólito hecho se registró la tarde del lunes en la avenida Killman, zona adyacente al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

De acuerdo con los reportes, al menos dos vehículos resultaron con serios daños materiales luego de que un avión realizara maniobras de despegue en la terminal aérea. El fuerte impacto de la corriente de aire habría sorprendido a los conductores que circulaban por la vía.

Producto de este incidente, dos personas quedaron heridas; una de ellas tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro de salud cercano, mientras la otra recibió atención en el lugar.

Testigos relataron que todo ocurrió en cuestión de segundos, cuando el avión tomó impulso en la pista. “El viento nos empujó con fuerza, parecía que el auto se levantaba”, comentó uno de los afectados.

“He quedado totalmente afectado, me dio una sorpresa cuando estaba pasando y se llenó la calle de polvo y no pude ver las movilidades en mí delante, se detuvieron y ya no pude avanzar, entonces se rompió el vidrio, las ventanas, la pintura y la chapa. Lo más preocupante es que esto ya deberían prohibir que despeguen los aviones por acá, es un peligro para los transeúntes. Pido que se hagan responsables de todo el daño que me han provocado. Justamente logré cerrar mis ventanas y no me afectó mucho a mí. La movilidad delante de mí estaba un taxi y una señora llegó a lastimarse junto con el chófer”, declaró uno de los afectados.

El avión se encontraba haciendo pruebas de motor sobre la pista y al momento de que esta realizaba las pruebas, lamentablemente ocurrió el incidente que dejó a dos peroans heridas y varios vehículos dañados. Las personas que trabajan o realizan operaciones dentro del aeropuerto tienen que hacerlo con autorización bajo un permiso, el cual lo dispone NAABOL. Se espera la pronunciación del caso para poder saber qué es lo que exactamente sucedió y quién fue el que autorizó para que este avión pueda realizar estas operaciones en determinada pista. Mientras tanto, los afectados están en la espera de arreglo de sus motorizados.

Salir de la versión móvil