Destapan consorcio y destituyen a jueza por corrupta

Cochabamba

Se destapa en la ciudad de Cochabamba un nuevo caso de consorcio de abogados, vocales, jueces y fiscales, donde gracias al esfuerzo y peregrinación de la señora Neiza Campos se logra hacer justicia y destituir a la jueza Violeta Guzmán Camacho, del Juzgado Público Civil y Comercial N° 1.

Un caso que se denunció por más de tres años y finalmente se hizo justicia, donde la señora Neiza Campos pudo recuperar su casa con sus documentos de derecho de propietario, quien fue víctima de un consorcio encabezado por sus propias hermanas de profesión abogadas (Marlene campos Alfaro de Aguilar y Paola campos Alfaro) exfuncionarias judiciales. Paola Campos Alfaro, quien trabajaba en derechos reales, fue quien logró falsificar documentos de su casa con un “usufructo” donde hicieron beneficiario a su padre, quien ya había fallecido, y con documentos falsos lograron desalojarla de su casa.

Todo el caso armado estaba a la cabeza de la jueza Violeta Guzmán Camacho, oriunda de Punata, una jueza millonaria con casi 37 años de edad, quien empezó a amedrentar y amenazar a Neiza Campos. Acompañado del abogado Juan Marcos Terrazas, ex vocal de la corte superior de justicia y en la actualidad docente de la UMSS, quien promovió todo el desalojo ilegal de la víctima el 2 de diciembre del 2022.

Tras denuncias de Neiza se logró destapar un consorcio donde aparecen más de 15 nuevas víctimas con un caso muy especial de la familia Galvis quienes resultaron ser sus propias tías a quienes les robó su casa con instrumento falsificado.

Tras años de lucha fue amenazada, arrestada, le armaron casos y hasta fue golpeada por la familia de la jueza. Además de ser ignorada por la justicia que encubre este tipo de hechos, un desalojo ilegal ordenada por una jueza que tenía 7 suspensiones.

Neiza tomó más fuerza tras conseguir una Personería Jurídica 252/20, para la asociación “Víctimas de injusticia” de la cual es presidenta y representa a toda esa gente que no se escucha sus voces pidiendo justicia. Como suele decirse, la justicia tarda, pero llega, porque un 12 de agosto se ganó y logró que salga la sentencia contra la juez por falsificación de documento con una condena de 4 años de cárcel.

Ahora se pide a los magistrados que saben de los casos de corrupción que no callen que actúen porque hay gente inocente que vive aterrorizada por este tipo de jueces y consorcios. Lamentablemente, hay encubrimiento en el Consejo de la Magistratura a las suspensiones de varios jueces. Se busca que este caso sea un ejemplo para todos los jueces corruptos.

“Ya estamos cansados los bolivianos de andar pidiendo justicia y no hay justicia en Bolivia hay consorcios de abogados de jueces de algunos fiscales y vocales y ya estamos cansados los bolivianos y ahora los bolivianos tomaremos acciones como este caso donde pude recuperar mi casa con mi folio real y pido a los bolivianos que si no encuentran justicia nos uniremos, porque ahora somos una asociación nacional de víctimas de injusticia que lucharemos por nuestros bienes inmuebles que nos están despojando con documentos falsificados”. Declaró Neiza Campos al periódico La Voz.

Salir de la versión móvil