La alcaldía reacomoda a sus candidatos no electos

La alcaldía atraviesa días de agitación y reacomodos. Mientras cuatro altos funcionarios fueron apartados de sus cargos, se confirmó el retorno de exautoridades que habían renunciado para postularse como candidatos a la alcaldía, a senadores y diputados plurinominales, sin éxito en las urnas.

El retorno más importante fue del alcalde Manfred Reyes Villa, quien terminó quinto a nivel nacional y tercero en Cochabamba en las elecciones generales. Su reincorporación a la silla edil está prevista para el próximo 8 de septiembre.

Después del propio alcalde, uno de los nombres más llamativos es el de Mauricio Muñoz, considerado pieza clave en el entorno de Reyes Villa, quien volverá a ocupar la Secretaría Administrativa y Financiera este lunes 26 de agosto. Su regreso genera interrogantes, pues la Alcaldía se encuentra sumida en una crisis económica y administrativa, reconocida incluso por sectores afines. La tarea de Muñoz será reencauzar un aparato municipal golpeado por deudas y cuestionamientos de gestión. Se prevé que en esta semana continúen los cambios con nuevos retiros e incorporaciones de personal.

Salir de la versión móvil