Familiares de policías dados de baja exigen su reincorporación

Se registraron protestas en puertas del Comando de la Policía Departamental de Cochabamba. Los manifestantes eran familiares de policías que fueron dados de baja a raíz de los hechos ocurridos tras las elecciones fallidas de 2019. Lizeth Beramendi, exmiembro del Conade, acompañó la protesta y denunció.

“A nivel nacional son casi 110 y son más de 100 oficiales de policía dados de baja, donde nunca se les ha dado el derecho a la defensa, y ni siquiera se les han mostrado las pruebas con las cuales se los estaba acusando. Ellos asistieron y acudieron al tribunal constitucional y para darles una resolución y una sentencia para que les concedan la tutela les pidieron 30 mil dólares”, aseveró Beramendi.

Los familiares han denunciado que tras la baja inmediata les han quitado diferentes beneficios sociales y de salud; es por eso que ahora están pidiendo su reincorporación. Señalan que el 2019 hubo un movimiento policial que derivó en un motín de los policías en todo el país, pero luego con el regreso del MAS se realizaron procesos disciplinarios, terminando con la baja de 29 policías en Cochabamba.

Salir de la versión móvil