El Ministerio Público de Cochabamba informó el lunes sobre los avances en la investigación contra Ruth Nina, representante del extinto partido Pan-Bol, quien debía presentarse a declarar el pasado viernes ante la Fiscalía Especializada de Cercado. Asimismo, el Ministerio Público aclaró que la causa está siendo atendida por fiscales especializados y que, por razones de competencia territorial, la denuncia puede ser investigada en la jurisdicción de Cercado, Cochabamba.
La acusada presentó ´hace unos días un recurso para evitar su comparecencia, argumentando que la competencia para su declaración correspondía al juzgado del trópico de Cochabamba. Dicha solicitud fue evaluada y posteriormente rechazada por la autoridad competente. No obstante, el juzgado del trópico ratificó su competencia en el caso.
A pesar de ello, la Fiscalía anunció que se fijará una nueva fecha y hora para la declaración de Nina, quien será notificada en el domicilio que proporcionó durante el proceso. También se confirmó la existencia de dos denuncias formales contra Ruth Nina: una interpuesta en Santa Cruz y otra en Cochabamba.
