En una declaración inesperada, el candidato presidencial Manfred Reyes Villa expuso públicamente un mensaje recibido del empresario Marcelo Claure. Durante una entrevista en un medio cruceño, Reyes Villa mostró la pantalla de su teléfono móvil y afirmó: “Miren lo que me escribe Claure”, mientras compartía una fotografía del dispositivo.
El exalcalde aseguró que el empresario lo contactó “antes de anunciar su respaldo a Samuel” y le solicitó de manera directa que apoyara la candidatura de Samuel Doria Medina. Según Reyes Villa, Claure además le ofreció ocupar un cargo diplomático y participar en negocios estratégicos: “Me ofreció ser embajador en EE.UU. y ser su socio en el negocio del litio”, denunció.
El empresario Marcelo Claure no ha emitido respuesta pública tras la grave acusación de candidato a la presidencia por APB SÚMATE, Manfred Reyes Villa, quien aseguró que Claure le ofreció ser embajador en Estados Unidos y socio en el negocio del litio si respaldaba a Samuel Doria Medina en las elecciones 2025.
“Miren lo que me escribe Claure”, dijo Manfred mientras mostraba su celular. También afirmó que la llamada ocurrió antes de que Claure hiciera público su respaldo a Doria Medina, lo que confirmaría una presión directa para sumar apoyo político a ese proyecto.
Las declaraciones llegan días después de que se revelara una reunión privada entre Samuel Doria Medina, José Luis Lupo y Marcos Bulgheroni, socio de Claure. Aunque el empresario aseguró el día de ayer en una entrevista con Fides que el litio «no es su negocio», medios como Infobae, Bolivia Energía Libre y Brújula Digital lo han vinculado directamente a inversiones y declaraciones públicas sobre este recurso estratégico, incluso citando su “plan de litio para Bolivia”.
El silencio de Claure ante estas revelaciones vuelve inevitable la pregunta: ¿de verdad negoció el litio con Samuel y quiso hacer lo mismo con Manfred?
Hasta el momento, Claure no ha desmentido ni confirmado públicamente lo dicho por Manfred. Su silencio alimenta aún más la polémica.
