A pocos días de las elecciones presidenciales, se registran largas filas en diferentes oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de Cochabamba. Ciudadanos acuden de forma masiva para tramitar su cédula de identidad, ya sea por renovación o reposición debido a extravío.
Desde tempranas horas, decenas de personas se apostaron en las puertas de los centros de atención, con la finalidad de obtener el documento indispensable para participar en los comicios del próximo 17 de agosto. Muchos usuarios manifestaron su preocupación por la demora en la atención y el tiempo de espera que, en algunos casos, supera las tres horas.
Funcionarios del SEGIP recordaron que el carnet de identidad es un requisito obligatorio para ejercer el derecho al voto y recomendaron a la población no dejar el trámite para último momento, a fin de evitar aglomeraciones y posibles inconvenientes.
Las autoridades prevén que la demanda continúe en aumento en los próximos días, por lo que reforzarán el personal en los puntos de atención con el objetivo de agilizar el servicio antes de la jornada electoral.
