El accidente de bus en Morochata, Cochabamba, ha tenido consecuencias devastadoras: al menos 19 muertos y 33 heridos, incluyendo una embarazada de seis meses que dio a luz prematuramente y ahora está hospitalizada junto a su bebé.
El reporte médico de la Clínica Álvarez, donde se encuentra la madre y su bebé, señala que tras una operación, el recién nacido está estable. Un familiar de la mujer explicó que en el bus iban la embarazada y toda su familia, incluyendo sus otros dos hijos, su pareja y su suegra, que también quedaron heridos y están hospitalizados.
Los heridos están internados en una clínica privada de Quillacollo, mientras los familiares esperan que los dueños del bus accidentado se hagan cargo de los gastos. “Necesitamos que se hagan responsables, que nos explique por qué no dan la cara y hablar. No deberían escaparse”, dijo una de las familiares.
Otros familiares afectados denunciaron que el bus accidentado no tiene SOAT, lo que complicaría la atención médica de las personas heridas. Los familiares de las víctimas pidieron ayuda debido a los altos costos de la atención médica.
