Sacaba, Omereque y otros siete municipios más, en otros departamentos, tendrán clases a distancia debido a que han registrado casos de sarampión. Para evitar la proliferación de casos de sarampión en los municipios donde se confirmaron contagios, este lunes los distritos educativos de Sacaba, en el Valle, y Omereque, en el cono sur de Cochabamba, pasarán clases bajo la modalidad de distancia.
De acuerdo a la Dirección Departamental de Educación, en caso de que se detecten nuevos casos de sarampión en otros municipios, no se descarta que la modalidad a distancia se extienda a estas regiones, ya que aseguró que ante cualquier situación, la prioridad será preservar la salud de las comunidades educativas.
“Con esta experiencia, vamos a conocer cuál es también la situación en estos municipios y tomar determinaciones si es que ocurriese en otros municipios”, dijo Edgar Veizaga, director departamental de Educación. Según indicó, la medida busca contener la transmisión del virus en áreas donde ya se registraron brotes, reduciendo así el riesgo de exposición entre estudiantes, docentes y personal administrativo.
“Vamos a hacer la evaluación respectiva para ver si podemos cambiar la modalidad de atención, vamos a velar la salud de nuestros estudiantes y peor todavía, si existe un contagio masivo”, señaló. La autoridad recordó que se mantiene una vigilancia epidemiológica activa en coordinación con el sector de salud, donde se realiza, principalmente, la vacunación a la mayor cantidad de la población.
