Denuncian al decano de derecho por encubrir a PANDILLEROS

Hernán Soria Camacho sería cómplice del vandálico hecho del día lunes 21 de julio, donde se lanzó una granada de gas en plena facultad de derecho, el decano no conforme con su detención ocultó los videos de la cámara de seguridad a los investigadores de la fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (felcc).

Para sorpresa de todo el decano fue abogar para que liberen al detenido Anderson Valles Sandoval que responde completamente a Franz Villarroel, Mabel Sandoval Terceros y el consejero de carrera Lisandro Altamirano considerados miembros de pandillas en la zona de Sacaba quienes son los responsables de todos los actos delincuenciales dentro la facultad de derecho.

Los estudiantes hacen un llamado a la reflexión al decano para que deje de encubrir a delincuentes y se sume al proceso que se inició por parte de los representantes estudiantiles. Gracias a la presión que se ejerció, se pudo lograr que Anderson Valles duerma en celdas policiales, pero ampliaremos la denuncia, ya que no sería la primera vez que se ve a este sujeto metido en atentados, golpeando mujeres y causando disturbios dentro de la facultad.

Invitamos a los estudiantes que el día lunes 21 de julio resultaron heridos, afectados o simplemente a los que ya están cansados de estos actos vandálicos en el centro de estudiantes. Debemos sumarnos a la denuncia formal y que quede un precedente para que estos vándalos lo piensen dos veces antes de volver a poner en riesgo la salud de la población estudiantil y docente.

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) volvió a ser escenario de violencia estudiantil tras registrarse, un ataque con gas lacrimógeno en la Facultad de Derecho. Según denunciaron estudiantes del centro de estudiantes de esa carrera, personas encapuchadas habrían lanzado una bomba de gas lacrimógeno dentro del recinto, provocando heridas de gravedad a una joven que tuvo que ser evacuada de urgencia en una ambulancia.

Salir de la versión móvil