Un grupo de personas cortó el paso de la avenida San Martín en la ciudad de Cochabamba, donde se encuentran las instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia, en protesta por supuestas irregularidades para realizar el trámite del Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap).
Según señalan algunas personas, pese a que muchos acuden temprano para poder agarrar un cupo, se encuentran con una alta demanda de gente en el lugar y no logran ser atendidos todos, lo que les genera un perjuicio. “Hay gente que viene igual a quedarse, a dormir y nos perjudica. La anterior semana no estaba de esta manera el método. Esta es mi tercera vez que vengo a hacer fila”, denunció una mujer.
Asimismo, manifestó que hay personas que se aprovechan de la situación y pretenden lucrar con la necesidad de los demás y se ponen a vender los espacios, lo cual, para esta ciudadana, no le parece justo.
“Incluso hay personas que vienen a hacer fila y venden espacios, entonces es exagerado para mi punto de vista”, lamentó. Ante esto, un grupo de ciudadanos se instaló sobre la vía para impedir la circulación de vehículos y exigiendo una solución a las autoridades.
