Padres denuncian posible estafa de agencia de viajes

Padres de familia de al menos 60 bachilleres de colegios particulares de Cochabamba han expresado su profunda preocupación ante lo que podría ser una nueva estafa, o incumplimiento de contrato en la compra de paquetes de viaje de promoción.
La empresa señalada en esta ocasión es Elina Travel, cuya situación financiera incierta y falta de respuestas concretas ha generado alarma entre decenas de familias que ya han cancelado $us 2.500 cada uno, para los paquetes de viaje de sus hijos.
A través de un comunicado difundido entre los padres afectados, se informa que los representantes de Elina Travel se encuentran fuera del país, aparentemente en Brasil, argumentando que enfrentan un bloqueo de cuentas bancarias. Según el mismo comunicado, los pagos realizados habrían sido transferidos a una cuenta en un banco brasileño a nombre del representante legal de la agencia, supuestamente por razones operativas vinculadas al uso de tarjetas de crédito.
Los padres, desconcertados por esta explicación, se han comunicado con la agencia mayorista Cuarta Dimensión, desde donde se les ha confirmado que los pasajes aéreos estarían completamente pagados. Sin embargo, no se ha brindado una solución definitiva ni garantías sobre la realización del viaje, lo cual ha intensificado el temor de un posible fraude.
«Se están viendo alternativas para realizar el viaje, porque no estamos dispuestos a perder lo cancelado con tanta, dificultad», afirma el comunicado compartido entre los tutores. Además, se exige que la Sra. Eliana, representante de Elina Travel, presente una certificación oficial del banco brasileño que confirme la existencia de los fondos, aunque estén bloqueados, para saldar la deuda pendiente con Cuarta Dimensión.
Desde diferentes sectores de la sociedad civil se pide a las autoridades correspondientes como el Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Autoridad de Fiscalización del Turismo que investiguen el caso de manera inmediata, para evitar que más familias sean afectadas y que no se repita un patrón que ha generado desconfianza en torno a este tipo de viajes promocionales.

Salir de la versión móvil