Por falta de dinero preparan nuevo despido de 140 funcionarios en gobernación

Gobernación prepara un nuevo paquete de despidos que afectará a más de 140 funcionarios, además de los ya realizados anteriormente; las cifras exactas se conocerán hasta el 16 de septiembre, señaló Juan Carlos Irahola, asambleísta departamental.

Hasta mediados de septiembre en la gobernación de Cochabamba destituirán a otro grupo de trabajadores, piden postergar esta acción.

“En la gobernación ya se han hecho unos despidos, inicialmente 40 y después 100 funcionarios más, que se tenían que dar a fin de que estos recursos puedan cubrir algunos déficits que se tienen; sin embargo, eso no es la solución. Uno de los roles más importantes de la gobernación es generar y crear desarrollo económico y buscar fuentes de empleo para los cochabambinos, pero estamos haciendo lo contrario. En esta parte no compartimos, se lo hemos expresado al hermano gobernador, que no es esta la medida, sino de que el gobierno deje de asfixiar y estrangular a los cochabambinos y nos atienda en las demandas que tenemos en Cochabamba. Tenemos un potencial bastante fuerte en lo que es desarrollo y centro logístico, y no podemos dejar quedar relegados como hasta ahora se está teniendo por parte del gobierno central, lo que ha de suceder en adelante, creo que es la reunión y la unión haciendo medidas de presión trasladándonos a La Paz. Otras de las medidas es de que no llegaría y no se participaría de la sesión de honor, si es que no pone los recursos porque no podemos tener un presidente que venga y nos mienta y de paso este en nuestra fiesta esto no se aceptaría. Están preparando un paquete y le pedimos al gobernador que, todavía, hasta que se tenga una nueva reunión entre el 16 de septiembre y se puedan hacer algunos ajustes y gestiones a nivel de La Paz. Si esto prospera, vamos a seguir manteniendo y si no se da con seguridad, serán medidas de presión.  Lo que se ha establecido para que la gobernación pueda atender las diferentes demandas que se tienen y no tener déficit”, informó el asambleísta Juan Carlos Irahola.

Salir de la versión móvil