El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, confirmó que el presidente del Estado, Luis Arce, fue denunciado por una exfuncionaria de haber tenido un hijo con él y que no quiso reconocerlo. El viernes pasado, la ANF publicó la denuncia completa tras cruzar y confirmar la autenticidad del documento; el fin de semana, este medio también confirmó que el caso fue declarado en reserva en la Fiscalía de Cochabamba.
“Ahora es una investigación que se lleva si no me equivoco por delito de abandono de mujer embarazada. Sin embargo, es importante establecer que la misma víctima habría solicitado la reserva del caso. En ese marco, mi persona está limitada a ofrecer alguna información adicional sobre el caso particular”, confirmó Tejerina a Radio Fides.
Según detalla la denuncia, la exfuncionaria de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) inició una relación en 2023 con el primer mandatario y se embarazó en abril del año pasado. La mujer propuso realizar una prueba de ADN, pero el Presidente se negó porque dijo que era más confiable cuando nazca el bebé. Sin embargo, posteriormente, cambió de discurso.
