Un hombre de 28 años de edad que era buscado por su familia desde el pasado fin de semana, fue hallado muerto con las manos atadas a la espalda, con dos impactos de bala en el pecho y claras muestras de haber sido torturado.
El macabro hallazgo se suscitó la tarde de éste lunes 23 de junio, a un costado de la carretera en el kilómetro 47 de la carretera al oriente bolivianos, cerca del municipio de Yapacani.
El fallecido fue identificado como Adhemar Ortega Arancibia y su familia había denunciado su desaparición el pasado sábado 21 de junio ante las autoridades de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba.
De acuerdo al informe preliminar, los familiares habrían asegurado que Adhemar salió de su domicilio ubicado en el municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, con rumbo hacia su chaco. Se presume que en el camino habría sido interceptado por los asesinos.
Horas despues, los familiares encontraron su motocicleta botada entre los matorrales, sin embargo desconocían el paradero del joven, por lo que denunciaron su desaparición.
No se descarta que haya sido asesinado en el trópico y después trasladado a Yapacaní para abandonar su cuerpo.
Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investigan el caso, ya que no descartan un posible ajuste de cuentas.
