Tener cuidado en mercados y vías denominadas zonas rojas

Inmediaciones de los mercados y algunas calles del centro son puntos críticos en torno a la seguridad ciudadana en Cochabamba. El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Ronald Fernández, dijo que la actividad delincuencial es dinámica e hizo recomendaciones.

“Los delincuentes actúan basándonos en controles que nosotros realizamos. Tratan de estudiar nuestro itinerario”. Dijo que, sin embargo, también existen “puntos rojos” que “permanentemente” son controlados; son avenidas como la Aroma y Ayacucho, calles como la Nataniel Aguirre y los sectores de los mercados del centro de la ciudad.

En el tema de la seguridad, aseveró, debe ser partícipe toda la ciudadanía y no solamente las autoridades. “En el tema de prevención, la ciudadanía debe tomar sus recaudos porque, cuando hay gran afluencia, el índice de actos delictivos tiende a crecer”.

Expresó que son importantes aspectos como identificar las “zonas rojas”, evitar caminar solos y no estar en estado de ebriedad. “Los delincuentes identifican a sus víctimas, previamente. Hacen la identificación de las vulnerabilidades que se presentan y generalmente atacan al que está más vulnerable”.

Fernández aseguró que redoblan esfuerzos para intensificar los patrullajes rutinarios y demás controles relacionados con la seguridad ciudadana. Agregó que también harán coordinación con autoridades policiales.

Detalló que la Guardia Municipal cuenta con más de 300 personas distribuidas en Movilidad Urbana, Intendencia, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.

Salir de la versión móvil